1. Quiénes somos; contacto

AIApply Ltd. (Número de empresa 15200716, oficina registrada en 24 Bowness Road, Little Lever, Bolton, Inglaterra BL3 1UB) es el responsable de la mayoría del procesamiento descrito aquí.

Contacto: [email protected]
Delegado de Protección de Datos: [email protected]
Correo postal: 24 Bowness Road, Little Lever, Bolton, Inglaterra BL3 1UB

2. Alcance

Esta Política cubre los datos personales procesados a través de:

  • el Sitio Web, aplicaciones web/escritorio y aplicaciones móviles,
  • la extensión del navegador,
  • Interview Buddy (transcripción/sugerencias en tiempo real),
  • AutoApply (automatización y envío de búsqueda de empleo),
  • comunicaciones de marketing (incluidas actualizaciones de AIApply y el boletín The Download).

3. Datos que recopilamos

  • Datos de cuenta y contacto: nombre, correo electrónico, país, preferencias.
  • Materiales de búsqueda de empleo: currículums, cartas de presentación, descripciones de trabajo, preferencias de rol.
  • Datos de Interview Buddy: transmisiones de audio (en tiempo real), transcripciones, metadatos de sesión.
  • Datos de AutoApply: indicaciones, borradores, envíos, contenido de solicitudes, metadatos de buzón.
  • Datos técnicos/de uso: dispositivo/navegador, dirección IP, registros de eventos, diagnósticos.
  • Preferencias de marketing: suscripciones a nivel de marca (AIApply / The Download), cancelaciones de suscripción.

4. Cómo usamos los datos; bases legales

  • Proporcionar y asegurar los Servicios (necesidad contractual; intereses legítimos).
  • Automatización de AutoApply (necesidad contractual): clasificación automatizada, selección y cumplimentación de formularios según tus indicaciones; ver §6.
  • Interview Buddy (necesidad contractual/intereses legítimos): generar sugerencias; crear y mostrar transcripciones para tu cuenta.
  • Mejorar la fiabilidad y prevención de abusos (intereses legítimos): podemos utilizar telemetría agregada/desidentificada (p. ej., tasas de error, capacidad de respuesta del proveedor, patrones de solicitud anonimizados).
  • Marketing (consentimiento o consentimiento blando, donde esté permitido; intereses legítimos para suscriptores corporativos).
  • Cumplimiento, seguridad y prevención de fraude (obligaciones legales e intereses legítimos).

5. Proveedores de modelos; procesamiento de IA

Cuando solicitas texto generado por IA (p. ej., una carta de presentación), enviamos los datos mínimos necesarios de la solicitud a nuestro(s) proveedor(es) de modelos. Les indicamos que no utilicen las solicitudes o resultados para entrenar sus modelos. El texto devuelto se almacena en tu cuenta solo mientras lo mantengas o según sea necesario para proporcionar la función.

6. Toma de decisiones automatizada y perfilado (AutoApply)

Si habilitas Auto-Submit (o apruebas un envío en cola), realizamos clasificación automatizada, selección y cumplimentación de formularios a tu solicitud para ejecutar tus instrucciones. Esto no produce efectos legales o igualmente significativos sobre ti por nuestra parte; automatiza tareas que de otro modo realizarías tú mismo. Para evitar decisiones automatizadas, mantén el Modo Revisión habilitado y rechaza los envíos que no desees enviar.

7. Captura de audio, conversión de voz a texto y proveedores de modelos (Interview Buddy)

Interview Buddy puede utilizar proveedores externos para conversión de voz a texto (STT), generación de modelos de lenguaje grande (LLM) y evaluación/pruebas. Los proveedores pueden cambiar con el tiempo (por ejemplo: proveedores de STT como Deepgram u otros; proveedores de LLM como OpenAI, Groq u otros; y marcos de evaluación/pruebas similares a Braintrust). Seleccionamos proveedores basándonos en precisión, latencia, fiabilidad, seguridad y costo, y podemos dirigir solicitudes al mejor proveedor disponible en ese momento.

Captura y transmisión. El audio se captura en el dispositivo y se transmite a un proveedor de STT únicamente para crear una transcripción de texto.

Audio sin procesar. No conservamos el audio sin procesar después de la transcripción.

Transcripciones. La transcripción de texto se almacena en nuestro backend para que puedas revisar tus sesiones. Las transcripciones permanecen en tu cuenta hasta que las elimines o cierres tu cuenta (sujeto a los plazos de purga de copias de seguridad).

Limitación de propósito. Las transcripciones se procesan solo para: (i) generar sugerencias en tiempo real o posteriores a la sesión; (ii) mostrártelas en tu cuenta; (iii) para depuración y control de calidad si reportas un problema.

Pruebas y evaluación. Para mejorar el servicio, podemos usar datos de transcripción anonimizados, desidentificados o sintéticos en pruebas automatizadas. Cuando se utilizan transcripciones reales para reproducir errores, aplicamos controles de acceso estrictos y usamos la mínima cantidad de datos necesarios.

Salvaguardas del proveedor. Los proveedores actúan como subprocesadores bajo términos de procesamiento de datos conformes con el RGPD y tienen prohibido contractualmente usar tus datos para su propio entrenamiento o propósitos no relacionados.

Transferencias internacionales. Cuando los datos salen del Reino Unido/EEE, utilizamos Cláusulas Contractuales Estándar u otro mecanismo legal.

Cambios de proveedor. Podemos actualizar o rotar proveedores sin previo aviso para mantener la calidad del servicio; proporcionaremos notificación adicional si es legalmente requerido.

Tus opciones. Puedes eliminar transcripciones en cualquier momento desde tu cuenta o cerrando tu cuenta. Si no deseas que el audio sea procesado por proveedores de STT/LLM, por favor no habilites el micrófono/transcripción.

8. Transmisión “tal como se proporciona”; datos restringidos

Los datos de la solicitud se transmiten a plataformas de terceros tal como tú los proporcionas; no redactamos ni ocultamos campos en tu nombre. Evita incluir datos de tarjetas de pago, detalles bancarios, números de identificación gubernamental, datos de salud/biométricos u otros datos de categoría especial a menos que un formulario lo solicite explícitamente y elijas proporcionarlos.

9. La extensión del navegador; local vs. nube

Por defecto, la extensión del navegador realiza la mayoría del procesamiento localmente. Si optas por las funciones en la nube (por ejemplo, sincronización entre dispositivos), solo se transmiten a AIApply los datos necesarios para esa función.

10. Retención de buzón (AutoApply)

El buzón de AutoApply se conserva durante al menos 1 mes después de tu último pago exitoso, luego se elimina permanentemente (no recuperable). Guarda o reenvía cualquier mensaje que desees conservar durante ese período.

11. Transferencias internacionales

Alojamos principalmente en el Reino Unido/EEE. Cuando ocurren transferencias fuera del Reino Unido/EEE, utilizamos Cláusulas Contractuales Estándar u otro mecanismo legal.

12. Compartir

No vendemos ni alquilamos datos personales. Compartimos con: (i) proveedores de servicios que actúan según nuestras instrucciones (alojamiento, análisis, transcripción, entrega de correo electrónico, evaluación); (ii) plataformas de terceros donde nos indicas que enviemos solicitudes; (iii) autoridades cuando lo exige la ley; y (iv) partes necesarias para proteger derechos o detectar problemas de seguridad.

13. Cookies y tecnologías similares

Utilizamos cookies y tecnologías similares para operar y mejorar los Servicios (por ejemplo, autenticación de sesión, preferencias, análisis). Gestiona las preferencias a través de nuestro banner de cookies o tu navegador. En iOS utilizamos almacenamiento en el dispositivo/Keychain; la aplicación móvil no establece cookies publicitarias.

14. Marketing (AIApply y The Download); registros de consentimiento

Solo enviamos marketing a personas con su consentimiento o cuando se aplica el consentimiento implícito (cliente existente/negociaciones + nuestros propios productos/servicios similares + opción de exclusión al recopilar y en cada mensaje). Mantenemos registros del consentimiento (quién, cuándo, cómo, qué se te informó).

Tratamos AIApply y The Download como listas separadas; cada una requiere su propio consentimiento y proporciona una opción de cancelación de suscripción por separado. Para suscriptores corporativos (muchas direcciones B2B), pueden aplicarse diferentes reglas de PECR; incluimos identidad y una opción de exclusión fácil en cada mensaje.

15. Retención de datos (resumen)

  • Datos de cuenta: duración de la cuenta; registros clave hasta 12 meses; registros de seguridad hasta 24 meses.
  • Transcripciones de Interview Buddy: hasta que las elimines o cierres tu cuenta (las copias de seguridad se purgan dentro de +30 días).
  • Buzón de AutoApply: 3 meses después del último pago exitoso, luego eliminado.
  • Copias de seguridad: eliminadas dentro de +30 días después de la eliminación primaria a menos que lo exija la ley.

16. Tus derechos (Reino Unido/EEE)

Puedes solicitar acceso, corrección, eliminación, restricción, objeción o portabilidad, y retirar el consentimiento en cualquier momento: [email protected]. Puedes presentar una queja ante una autoridad supervisora (ICO del Reino Unido o tu autoridad local).

17. Seguridad

Implementamos medidas técnicas y organizativas razonables (controles de acceso, protecciones de red, cifrado cuando es apropiado). Ningún método es infalible; no podemos garantizar una seguridad absoluta.

18. Niños

Los Servicios no están dirigidos a aquellos definidos como menores en su jurisdicción. Si cree que un niño nos ha proporcionado datos personales, envíe un correo electrónico a [email protected] para que podamos eliminarlos inmediatamente.

19. Reclamaciones

Tienes derecho a presentar una queja ante tu autoridad local de protección de datos. En el Reino Unido, esta es la Oficina del Comisionado de Información (ICO). Te animamos a que te pongas en contacto con nosotros primero para que podamos intentar resolver tu preocupación.

20. Cambios en esta política

Podemos actualizar esta Política; publicaremos los cambios con una nueva fecha de «Última actualización». Cuando lo exija la ley, los cambios importantes irán acompañados de un aviso adicional o consentimiento.

21. Enlaces de terceros

No somos responsables del contenido o las prácticas de privacidad de los sitios externos a los que enlazamos.